Empresa

empresa_01

Grupo AOG

AOG Argentina Olive Group

AOG (Argentina Olive Group) es un consorcio de exportación (Ley Nacional 26.005) nacido por la necesidad del mercado global, dedicado a satisfacer a través de sus aceites de oliva vírgenes las más altas exigencias de sabor y calidad de sus clientes nacionales e internacionales.

Conformado por 5 grandes empresas fundadoras y productoras de Aceite de Olivas vírgenes y coordinado por el Lic. Frankie Gobbee con una vasta experiencia en el Mercado Olivícola mundial el grupo se especializa en la elaboración y exportación con certificaciones internacionales de calidad.

Las fundaciones ICBC y Fundación Exportar reunieron en AOG a una destacada asociación de empresas PYMes reconocidas por su larga experiencia agro-exportadora siendo el resultado un proyecto de envergadura mundial, con volúmenes y calidad como concepto fundamental en todas sus actividades.

El conjunto posee una amplia y cuidada variedad de aceites de oliva elaborados a partir de un alto grado de mecanización, en producción y cosecha, plantaciones regadas con agua de montaña, al pie de las cordilleras de los Andes y una rigurosa selección de materias primas y estrictos controles de calidad a los que se somete, diariamente, cada uno de sus productos terminados.

Cada productor posee su propia planta industrial con tecnología de punta logrando en la actualidad una logística de cosecha única asegurando su procesamiento en menos de 24 horas obteniendo mayor volumen de producción con calidad virgen extra y acidez menor al 0.5%.

NUESTROS OLIVARES

El grupo AOG cuenta con más de 6.000 hectáreas de olivares propios en producción. Esto lo define como el grupo más grande de Latinoamérica en extensión olivícola actual. Además cuenta con 5 plantas elaboradoras de última tecnología, ubicadas al pie de las plantaciones.

DESARROLLO SUSTENTABLE

  • Tierras vírgenes libres de contaminación y una política que se preocupa del cuidado del medio ambiente son el marco ideal para lograr la excelencia y garantizar una producción sustentable.
  • Con una inversión realizada que supera los 50 millones de dólares, este grupo olivícola involucra todas las etapas del proceso productivo: elaboración, envasado, exportación y distribución de los aceites de oliva virgen extra y otros productos derivados del olivo.

GENÉTICA DE AVANZADA

  • Utilizando plantas madres con ADN certificado de los mejores varietales originados en Italia, España, Israel, Grecia y otros, el grupo ha podido clonar los esquejes en viveros certificados logrando así, la homogeneidad y calidad de los aceites en todas las cosechas presentes y futuras. De esta manera, se han asegurado, un proveedor estable y fiable.

LUGAR ADECUADO

Sabemos que el agua es un recurso natural escaso en el viejo mundo, es por ello que hemos ubicado a más de 1000 ms. sobre el nivel del mar nuestras plantaciones olivícolas modernas. Bajas precipitaciones y excelente amplitud térmica hacen de esta zona uno de los lugares más adecuados en el mundo para el cultivo de olivo. Equipos de origen israelíes de última generación permiten el monitoreo y control del riego por goteo en cada planta. Además contamos con sensores computarizados y marcos de plantación intensivos.

empresa_02
empresa_03

PLANTAS ELABORADORAS

El grupo posee 5 plantas de última generación con sistema continuo de 2 y 3 fases. El proceso de elaboración de aceite de oliva se desarrolla sobre la base de procedimientos y normativas de control de calidad diseñadas de acuerdo a las normas internacionales, como las del COI (Consejo Olivícola Internacional). Esto nos permite obtener aceites de oliva extra virgen de calidad internacional, tanto en el aspecto fisicoquímico como también organoléptico.

La molienda se realiza dentro de las 24hs de su recolección, logrando así obtener la más baja acidez y la mejor calidad en nuestros aceites. Las plantas poseen una capacidad de molienda que procesa 500.000 kilogramos de aceitunas por día, lo que nos permite obtener 75 toneladas de aceite de oliva extra virgen diariamente. Además cuentan con certificación Kosher, Halal, HACCP, BPM, entre otras.

MARCAS BLANCAS

El GRUPO AOG cuenta con un departamento de desarrollo de marcas blancas (privadas) para el mercado local y principalmente para el mercado internacional.

PRODUCTO

Nuestras plantaciones cuentan con más de 10 variedades diferentes de olivos (arbequina, picual, coratina, frantoio, lechino, mauri, changlot, arbosana, arauco, etc) lo que nos brinda la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes la creación de un coupage especial y único para cada caso específico.

ENVASES

Actualmente contamos con la posibilidad de ofrecer envasado en las siguientes presentaciones:

Latas

  •  200 mL
  • 500 mL
  • 1000 mL
  • 3000 mL

Botellas de vidrio

  • 250 mL
  • 500 mL
  • 750 mL
  • 1000 mL

Botellas de PET

  • 500 mL
  • 1000 mL
  • 2000 mL
  • 3000 mL
  • 5000 mL
empresa_04
empresa_05

EXPORTACIONES O COMERCIO EXTERIOR

El grupo AOG es hoy el grupo más grande de exportación de aceite de oliva de Argentina.

AOG reúne marcas argentinas líderes en Aceites de Oliva con la finalidad de ofrecer a sus clientes internacionales las alternativas comerciales que mejor se adecuen a sus requerimientos y asegurar la realización de excelentes negocios.

Por nuestro trabajo en conjunto y la articulación de las experiencias de las distintas empresas del grupo AOG posibilita adaptar sus productos de acuerdo con las necesidades de cada cliente, desarrollar nuevos productos y disminuir los costos de envío.

Cuenta con una excelente relación precio calidad a través de competitivos costos de producción y es líder en Argentina en volumen de exportación a granel y fraccionado superando actualmente las 5.000 toneladas anuales.

Si desea más información técnica de nuestros productos, puede solicitarla por email a info@exportaog.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No es legible? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search